Zapping adquiere derechos para transmitir Eliminatorias Sudamericanas a partir de hoy

El pay TV OTT chileno Zapping anunció oficialmente este martes 1° de junio que transmitirá todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa del Mundo a partir de este jueves, hasta marzo del próximo año. 

En relación a los términos del acuerdo, desde Zapping reportaron que quienes ingresen a la plataforma podrán acceder a todos los partidos que dispute la Selección de Chile durante la competencia, así como partidos amistosos, y también al resto de los partidos que se lleven adelante durante las Eliminatorias, con excepción de aquellos que dispute la Selección Argentina como local

Las Eliminatorias Sudamericanas se jugarán por primera vez en lo que va de 2021 hoy, jueves 3 de junio; y el próximo martes 8, en lo que serán las fechas 7 y 8 del torneo. Por tal motivo, Zapping habilitó los canales 17 y 18, donde transmitirá los 10 partidos que se disputarán durante ambas fechas. En el caso de Chile, el equipo enfrentará esta noche a Argentina desde el Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero, Argentina), mientras que el próximo martes jugará como local frente a Bolivia, en el Estadio Nacional (Santiago de Chile, Chile).

Desde Zapping reportaron que la adquisición de los derechos para los partidos de las Eliminatorias tuvo lugar luego de que el canal de TV abierta Chilevisión (recientemente adquirido por ViacomCBS) no los haya podido adquirir para su entorno digital. “En Zapping  estamos buscando entregar la mejor experiencia a nuestros usuarios, y el tema del bloqueo de contenidos a través de internet es algo que los perjudica tanto a Chilevisión como a nosotros y a toda la industria. Por eso hicimos este esfuerzo, con el fin de poder transmitir todos los partidos de la Selección de Chile a nuestros usuarios”, reportaron desde la plataforma.

El anuncio de Zapping se suma a una serie de nuevas funcionalidades que la plataforma lanzó en las últimas semanas, como la opción de realizar catch up en sus contenidos por un período de hasta 24 horas, o volver al inicio de un programa. Además, cada usuario puede elegir la calidad en la que desea ver cada programa disponible, tanto en full HD o en HD, entre otras. Las nuevas actualizaciones están disponibles en televisores LG, Samsung, Android TV, dispositivos Roku, y próximamente en Apple TV. La oferta de Zapping incluye más de 100 canales de TV en vivo y la posibilidad de contratar canales premium.