YouTube confirma transmisión del Paulistão de San Pablo a partir de 2022

La Federación Paulista de Fútbol (FPF), órgano rector del fútbol en San Pablo, Brasil, anunció este lunes 7 de junio un acuerdo con YouTube (Google) a través del cual la plataforma podrá emitir partidos del Paulistão, nombre con el que se conoce al Campeonato Paulista, disputado por clubes profesionales de fútbol de San Pablo. El contrato entrará en vigencia en 2022, aunque la entidad no informó hasta cuándo se extenderá. 

Según indican los términos del acuerdo, YouTube podrá emitir sin costo un total de 16 partidos del Paulistao por temporada: un partido por cada fecha de la fase inicial; un partido por los Cuartos de Final; uno de las Semifinales; y las dos Finales del torneo. FPF también reportó que éste es el primer acuerdo que la entidad logra concretar para el próximo ciclo de derechos de transmisión de la competencia. Además de las transmisiones en vivo, el acuerdo permitirá a creadores de contenido en YouTube acceder a imágenes y audios de los partidos, para que puedan utilizarlos en sus producciones. 

“YouTube tiene acuerdos importantes en el mundo del deporte, incluso con Major League Baseball (MLB) en Estados Unidos y la Fórmula 1 en Europa. Este partnership con la Federación Paulista de Fútbol refuerza nuestro compromiso con Brasil y muestra nuestro empeño en ser el mejor socio para federaciones, clubes y ligas, y entregar el mejor contenido a los fanáticos del deporte. Esperamos poder traer partidos emocionantes del Campeonato, así como todo tipo de contenido relacionado con la transmisión, capaz de complacer a nuestra audiencia global y diversa”, expresó Fábio Coelho, Presidente de Google Brasil.

Además del Paulistão, el contrato con Youtube también involucra otras competencias de fútbol en San Pablo, como el Paulistão Femenino, la Copa São Paulo, el Paulista Sub-20 y el Paulistão A2, además de otros contenidos que serán producidos por la FPF sobre  el fútbol que se disputa allí. Para el Paulistão, el acuerdo incluye, además de 16 transmisiones en vivo, contenido de todos los partidos de la competencia, como los mejores momentos, curiosidades, entrevistas, y otros. 

En enero pasado, la FPF anunció el lanzamiento de Paulistão Play, su nuevo OTT, con contenidos de varias competencias que se disputan en San Pablo. El acceso a la plataforma puede realizarse desde su versión web, así como también desde dispositivos iOS y Android.