Xumo, AVOD OTT de Comcast, lanza tres canales lineales en español de Telemundo

Xumo, AVOD OTT de la compañía estadounidense Comcast, anunció el lanzamiento de tres canales de Telemundo como parte de su catálogo, todos ellos con contenidos en español. Los nuevos canales son “Telemundo al día”; “Telemundo Realities” y “Telemundo Novelas”. De acuerdo a la información reportada, los canales forman parte de una asociación a largo plazo, que ofrecerá más de 3 mil horas de contenidos de Telemundo en la plataforma. Los canales reúnen reality shows, noticias, deportes y otros contenidos. 

“Telemundo es una marca sinónimo del más alto calibre de contenido en español disponible, y agregar estos canales exclusivos a XUMO es significativo”, afirmó Stefan Van Engen, SVP, Content Programming & Acquisitions de Xumo. “El acuerdo marca el comienzo de una asociación valiosa y contínua, que traerá la mejor programación curada a nuestra creciente audiencia hispana en los Estados Unidos”, agregó el ejecutivo. Según se reportó, los canales de Telemundo reforzarán los más de 200 canales que Xumo ya incluye como parte de su catálogo 

Peter Blacker, Chief Commercial Officer & Head of D2C de NBCUniversal Telemundo Enterprises, también se expresó sobre la nueva alianza, y afirmó que “a medida que los latinos continúan impulsando el consumo de video no lineal en los Estados Unidos, estamos encantados de asociarnos con Xumo para expandir nuestro enfoque multiplataforma para alimentar el apetito de transmisión de este grupo demográfico joven, vibrante y multilingüe”. Además, el ejecutivo aseguró que la asociación con Xumo “ofrece a Telemundo Enterprises la oportunidad de conectarse más con audiencias incrementales en español e inglés, y fortalecer nuestra posición como la opción y la voz de la comunidad hispana de los Estados Unidos”. 

El anuncio de la plataforma se dio casi a la vez que que FlixLatino, SVOD OTT de SomosNext, que también ofrece contenidos en español en Estados Unidos Hispano, tomara la decisión de agregar dos canales lineales a su catálogo, enfocado en contenidos infantiles, series, documentales y películas. Además, en el terreno AVOD, Univisión anunció este lunes 1° de febrero la adquisición de Vix, uno de los principales AVOD OTTs del mercado.