WOM utilizará un nuevo STB con Android TV para lanzar su oferta de TV

El operador móvil chileno WOM continúa avanzando en su propósito de lanzar una oferta de TV, denominada WOM TV. De acuerdo a la información reportada por el website especializado Pisapapeles, el nuevo servicio de Wom se encuentra actualmente en fase beta y, para lanzar la oferta, utilizará un nuevo STB. Además del nuevo dispositivo, en mayo de este año, la app de WOM TV apareció en Google Play, mostrando sus primeras pruebas piloto. Android TV Guide reporta que el nuevo STB se denomina ‘WOM TV Box’, aunque ningún ejecutivo de la compañía confirmó la información.

Asimismo, según se reporta en el website Android TV Guide, el nuevo STB de WOM admite IPTV y OTT como modalidades de transmisión. Por otra parte, según Pisapapeles, el sistema operativo del dispositivo es Android TV. A su vez, la versión beta de WOM TV cuenta con canales lineales (algunos de ellos son Canal 13, Mega, Chilevisión, TVN, CNN Chile y Mega Plus, y otros, todos disponibles en HD), aunque el listado no es definitivo. 

La compañía que fabricó el STB de WOM es SES Robotics, y el SoC es Amlogic S905X2. Además, si bien Androd TV Guide reporta que el dispositivo es únicamente compatible con Netflix, su control remoto cuenta con comandos de voz y botones de acceso directo a Netflix, YouTube, Google Play y Wom TV.