Wom lanza nuevo plan de FTTH en Chile

Según reportó el website especializado Pisapapeles, el operador móvil chileno Wom comenzó a ofrecer un nuevo plan de internet vía FTTH, con 600 mbps de velocidad simétrico -es decir, con la misma velocidad de subida y de bajada-, por una suscripción mensual valorada en CH$ 18.990 (USD 24).

Recientemente, el operador anunció el inicio del despliegue de su red FTTH en Chile a través del plan “Internet Fibra”, con una velocidad de hasta 300 mbps, simétrica; navegación ilimitada sin restricciones de consumo de datos; soporte técnico durante las 24 horas y la instalación en forma gratuita, por un valor de CH$ 14.990 (USD 19). Además, en abril, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) adjudicó a Wom  cinco de las seis macrozonas del proyecto “Fibra Óptica Nacional”, que contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de FTTH en el país. Se prevé que la red estará lista en 2022.  

Adicionalmente, websites especializados de Chile reportaron también que la app “Wom TV”, apareció en Google Play, mostrando sus primeras pruebas piloto. Hasta el momento, la compañía no se ha expresado al respecto, ni tampoco ha informado la fecha en la que se lanzará la nueva oferta. Además, si bien Wom no menciona una oferta de TV paga en su website oficial, un archivo disponible en el website “Android TV Guide” reporta que ya existe un STB Android TV para Wom.