Wom alista su ingreso al mercado de TV paga en Chile con Wom TV

El operador móvil virtual chileno Wom (Novator Partners) alista su ingreso al mercado de TV paga en el país. Según reportó días atrás Diario Financiero en su versión web, a comienzos de mayo, el Diario Oficial, donde se publican las leyes, decretos y otras normas jurídicas en el país, publicó la inscripción de la marca “Wom TV”, bajo la cual la compañía podrá “grabar, organizar, transmitir y reproducir contenido de audio y video” mediante un STB.

Según Diario Financiero, se trata de un dispositivo que se conecta vía wifi a smart TVs, tablets o celulares y permitirá el acceso a canales de TV abierta chilenos en vivo como Canal 13, Mega, Chilevisión y TV Más, y canales tanto chilenos como internacionales de TV paga, como CDF, HBO, Fox, ESPN, e incluso OTTs, como Netflix, Amazon Prime Video y HBO GO.

En mayo, según reportaron varios sitios web especializados, la app de Wom TV apareció en Google Play, mostrando sus primeras pruebas piloto. Diario Financiero afirma que la mencionada app ya no está disponible por tratarse de versiones de prueba, y cita al sitio web Pisapapeles, quien averiguó que Wom TV “tenía una limitación de cuatro pantallas de transmisión simultánea, con acceso a arriendo de películas y un plan básico que permite añadir canales que el usuario elija”.