WispMx comienza a brindar Wifi 6 en zonas masivas de México

Rafael Núñez Cuevas, Fundador de WispMx, anunció durante su participación en el segundo día de Nextv Series Mexico 2021 que el proveedor ya comenzó a brindar señal de Wifi 6 en zonas masivas de México, tales como parques y estadios de baseball en Veracruz, donde hay “mucha afluencia de gente”. Durante el panel “El hogar conectado de la era  post-covid”, Núñez Cuevas contó que han notado que los smartphones se conectan inconscientemente a la banda y la utilizan, sin que el usuario lo registre siquiera. 

Con respecto a este tema, Jesús Barrios, CALA Broadband Sales Engineer Manager de Commscope, quien también participó del encuentro, explicó que una de las principales ventajas del Wifi 6 es que permite tener un mayor onboarding de dispositivos en la red. “La gran cantidad de dispositivos que comienzan a sumarse a la red del hogar, desde dispositivos de cocina hasta focos inteligentes, han emitido mucha presión y nos han llevado a hacer esta redefinición de frecuencia”, agregó. 

José Chavero, CEO de Fibra TV, también estuvo en el panel y afirmó que desde su empresa ven al Wifi 6 como una solución para los problemas de lentitud y seguridad que hay en el servicio de streaming. “Hoy por hoy IPV4 es un poco inestable, por lo que el Wifi 6 nos va a ayudar con estas cuestiones”, afirmó.