Win Sports transmitirá la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia entre abril y junio

El canal colombiano de TV paga Win Sports, cuya programación se centra en contenidos deportivos, anunció oficialmente este jueves 22 de abril que transmitirá la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. Según la información reportada oficialmente desde la compañía, desde el próximo martes 27 de abril, y hasta el 10 de junio, Win Sports transmitirá los 74 partidos de la competencia a través de su pantalla, así como también en Win Sports Online.

“Para nosotros es muy satisfactorio poder llevar las emociones del baloncesto y ser uno de los promotores de este deporte, que cada vez tiene más aficionados en Colombia. Asimismo, mantenemos intacto el compromiso de entregar a los televidentes una variedad de disciplinas y las competencias más importantes que se desarrollan en el país”, aseguró Jaime Parada, Presidente de Win Sports.

La Liga Profesional de Baloncesto tendrá lugar en el Coliseo Evangelista Mota de la ciudad de Cali, la cual acogerá por segunda vez  consecutiva este torneo nacional en el esquema “burbuja”, un modelo inicialmente implementado en 2020, en el cual los equipos estarán alojados en un hotel de manera exclusiva  para la competencia, y sus únicos desplazamientos serán hacia el escenario deportivo y su  respectivo regreso a la concentración.  En su edición 2021, la competencia reunirá un total de 10 equipos, que incluyen Team Cali; Búcaros de Bucaramanga; Cóndores de Cundinamarca; Piratas de Bogotá; Tigrillos de Antioquia; Sabios de Manizales; Cimarrones Caribbean Storm; Cafeteros de Quindío y Motilones de Cúcuta quienes harán su debut este año en la competencia; y Titanes de Barranquilla, club que se consagró campeón en 2018, 2019 y 2020. 

Para su edición 2021, los organizadores han modificado el formato del torneo, que iniciará con una ronda eliminatoria en la que clasificarán los ocho mejores a los cuartos de final. En formato de playoffs, los cuatro ganadores de dos de los tres juegos  pasarán a las semifinales y, a partir de allí, sólo avanzarán a la final los dos equipos que salgan  victoriosos en tres de los cinco partidos de la serie. Por último, el campeón deberá ganar cuatro de los siete  enfrentamientos de la llave definitiva

|