WarnerMedia toma el control de HBO en América Latina

WarnerMedia anunció este viernes que llegó a un acuerdo para adquirir la participación minoritaria que Ole Communications posee en HBO Ole Partners, el joint venture entre Warner Media y Ole Communications, Cuando se complete la transacción, WarnerMedia será el titular de todos los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO GO en los países de habla hispana en América Latina y el Caribe. 

La estructura accionaria de HBO Brasil Partners, otro joint venture entre las mismas empresas, que opera HBO en Brasil, no se verá afectado por la transacción. Se esto,a que el acuerdo será concretado una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes. Una vez que las mismas se competen, HBO Ole Partners pasará a estar dentro del ámbito de Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y Presidente de WarnerMedia International Networks.

“Nos entusiasma la idea de ser los dueños de HBO Ole Partners, que opera una de las redes líderes de la región en la industria de la TV paga premium. Esta adquisición nos permitirá traer versiones localizadas de nuestro próximo servicio de streaming desde Estados Unidos, HBO Max, para los consumidores de habla hispana en América Latina y el Caribe”, expresó Zeiler. “Tenemos la opción de adquirir el negocio de Brasil, pero por el momento no vamos a hacerlo. Como ya dijimos, por el momento no nos atrae la idea de realizar nuevas inversiones directas en Brasil, debido a la incertidumbre regulatoria imperante en ese país. Seguimos siendo optimistas y apoyando los esfuerzos por reformar la ley SeAC, a fin de asegurar que la industria de medios tenga un marco regulatorio claro y predecible, que estimule las inversiones y la innovación”, agregó el ejecutivo.

Desde Ole Communications también se manifestaron sobre el acuerdo, a través de Enrique Cusco, Presidente y CEO de la compañía. “WarnerMedia ha sido un gran socio en América Latina, y estamos orgullosos de haber construido juntos los canales de HBO en la región”, aseguró. “Estamos felices de seguir con la operatoria de distribución de nuestra excelente cartera de canales básicos, la cual incluye a Warner Channel y  los canales de A+E Networks Latin America, NBCUniversal International Networks Spanish Latin America, y Sony Pictures Entertainment”, completó.

WarnerMedia y Ole Communications trajeron la programación de HBO a la región por primera vez al fundar el joint venture HBO Ole Partners, en 1991, y lanzar, ese mismo año, un canal premium de HBO en español. En 1994 se lanzó un servicio en portugués para Brasil. 

| |