WarnerMedia Latin America centraliza sus contenidos deportivos en la marca “TNT Sports”

Luego de anunciar su nuevo equipo de liderazgo y estructura para la región la semana pasada, WarnerMedia Latin America reportó que, a partir de ahora, TNT Sports será su nueva marca de contenidos deportivos en toda la región, y estará liderada por Gustavo Minaker y Fábio Medeiros. 

Según se reportó, en esta nueva etapa, la división deportiva de WarnerMedia se propone renovar y evolucionar sus propuestas de deportes en Argentina, Brasil y Chile con un nuevo enfoque panregional, para fortalecer la oferta multipantalla de la compañía con contenidos que potencien la expansión de ligas nacionales a nuevos territorios.

“Estamos muy orgullosos de haber dado este paso tan importante. Ahora, nucleados bajo la marca ‘TNT Sports’, iniciamos una nueva era para nuestra división de deportes, todo ello con el objetivo de acercarnos cada vez más a las audiencias, con propuestas específicas para cada mercado y con todo lo que los fanáticos del deporte y del fútbol desean y disfrutan”, aseguró Gustavo Minaker, Head of Sports Latam & General Manager de WarnerMedia Chile. 

Fabio Medeiros, VP Sports Latin America de WarnerMedia y Responsable de Contenidos de TNT Sports, también se expresó sobre la iniciativa que desarrolla la compañía, y explicó que “nuestra intención es trabajar la integración entre Argentina, Brasil y Chile, para conformar una propuesta multipantalla con foco en el fan engagement y en potenciar el desarrollo del deporte en cada uno de los países”. 

En Brasil, TNT Sports reemplazará a Esporte Interativo, y durante 2021 continuará transmitiendo partidos de la Liga Profesional de Fútbol del país (conocida como “Brasileirão”), así como también de la UEFA Champions League, UEFA Nations League, Supercopa UEFA, Serie A de Italia, partidos amistosos de equipos europeos y las Eliminatorias Europeas rumbo a la próxima Copa del Mundo, en las pantallas de TNT Brasil y Space Brasil, ahora bajo el sello de producción de TNT Sports. Además, el SVOD OTT Esporte Interativo Plus (EI Plus) se denominará “Estadio TNT Sports” de aquí en adelante. En Chile, Turner (WarnerMedia) reemplazará al Canal de Fútbol (CDF) por “TNT Sports”. Según reportaron varios websites especializados del país, el canal CDF HD pasa a llamarse TNT Sports HD, mientras que CDF Premium y CDF Básico serán ahora TNT Sports 2 y TNT Sports 3, respectivamente. Además, la plataforma “Estadio CDF” también será rebrandeada, en este caso como “Estadio TNT Sports”. Algunos de los principales contenidos que estarán disponibles en estas pantallas serán las Eliminatorias de la Selección Chilena rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022; partidos de la Liga Profesional de Fútbol del país; la Copa Chile; la Supercopa Chile y el Mundial Masculino de Handball 2021, a disputarse en Egipto, entre otros torneos. En el caso de Argentina, la marca “TNT Sports” ya está presente y continuará transmitiendo la Liga Profesional de Fútbol como uno de los principales atractivos, disponible a través del Pack Fútbol.

El lanzamiento regional de TNT Sports tuvo lugar este domingo 17 de enero, con las transmisiones de la Final de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, que enfrentó a los equipos Boca Junior y Banfield; del partido que protagonizaron los equipos chilenos Colo Colo y Universidad de Chile; de un nuevo partido entre Internacional y Fortaleza por el Brasileirão; y un partido de la Serie A de Italia, protagonizado por los equipos Inter y Juventus. 

| |