WarnerMedia lanzará HBO Max en Estados Unidos el 27 de mayo

WarnerMedia anunció el 27 de mayo como fecha oficial de lanzamiento de HBO Max, su nuevo SVOD OTT. La plataforma será lanzada en Estados Unidos con una suscripción mensual de USD 14,95. Por el momento, la compañía no dio a conocer planes para el lanzamiento fuera de Estados Unidos, aunque se prevé que llegará a Europa y Latinoamérica en 2021.

La plataforma será de acceso gratuito para los clientes actuales de HBO Now, y todos quienes estén suscritos a HBO a través de alguna oferta de TV paga de WarnerMedia también podrán acceder a su catálogo sin costo. Días atrás, la compañía anunció un acuerdo de distribución de HBO Max con la telco estadounidense Charter Communications.

HBO Max será lanzado con una cartera de más de 10 mil horas de contenido, que incluirán tanto el catálogo de HBO como producciones de Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, CNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes; además de producciones originales. HBO Max también tendrá con exclusividad los episodios de Friends, por los que pagó USD 85 millones por los próximos cinco años. También formarán parte del catálogo las series Pretty Little Liars, The Fresh Prince y las series de DC Batwoman y Katy Keen. Asimismo, el listado de producciones originales que estarán en HBO Max incluyen The Flight Attendant, Love Life, Let them all talk, On the record, Expecting Amy y Gossip Girl, entre otras.   

En relación a la expansión internacional de HBO Max, recientemente John Stephens, CFO de AT&T, explicó que, luego de su lanzamiento en Estados Unidos, la compañía buscará paquetizar el OTT con otros productos de su propiedad. El ejecutivo también adelantó las intenciones de desarrollar un modelo AVOD para el OTT y expandirlo a futuro hacia Europa y Latinoamérica. Según reportó el portal especializado FierceVideo en un artículo publicado el 11 de marzo pasado,  AT&T se propone tener 50 millones de suscriptores en Estados Unidos y entre 75 y 90 millones de suscriptores premium al final del año 2025 entre sus suscriptores en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.