WarnerMedia lanza TNT Sports en México

WarnerMedia (AT&T) anunció este viernes 10 de junio el lanzamiento de su canal deportivo TNT Sports en México. Con el anuncio, el canal pasa a estar disponible en cuatro mercados de América Latina, ya que México se suma a Argentina, Brasil y Chile.

Sin embargo, y de acuerdo a la información reportada por varios websites especializados, en México TNT Sports no tendrá canales lineales de TV paga para transmitir diferentes eventos, sino que será ofrecido a través del SVOD OTT HBO Max, cuyo lanzamiento en América Latina tendrá lugar el 29 de junio próximo, y a través de los canales de TV paga TNT y Cinemax, que en Brasil se ofrece bajo la marca “Space”). De este modo, la estrategia utilizada para la oferta de TNT Sports en México es similar a la de Brasil, donde los contenidos de TNT Sports se ofrecen a través de las pantallas de TNT Brasil y Space Brasil. 

En relación a la oferta de contenidos de TNT Sports en México, la principal apuesta se centrará en la Champions League. De acuerdo a la información reportada, los 138 partidos de la competencia estarán disponibles en HBO Max, aunque 71 de esos partidos serán emitidos también en TV paga, a través de TNT y Cinemax. Otro de los eventos que ofrecerá TNT Sports en México será la Supercopa de Europa, que este año será disputada entre los clubes Chelsea (Inglaterra) y Villarreal (España), el 11 de agosto próximo. Además, próximamente será anunciada una nueva alianza con una compañía de lucha libre de México para incluir más eventos deportivos como parte del catálogo de TNT Sports en el país. 

“Así como nuestro slogan – ‘Pasión sin límites’ – compartimos esa misma emoción con los fans y la profunda conexión que los mexicanos sienten en el fútbol. Por eso, vamos siempre en busca de nuevas oportunidades de seguir creciendo junto a ellos. Es nuestro plan ofrecer propuestas diseñadas para cada mercado y darles a los fanáticos del deporte lo que desean y disfrutan”, reportó Gustavo Minaker, Head of Sports Latin America & GM Warner Media Chile.