WarnerMedia finaliza rodaje de ‘Búnker’, producción original mexicana, para HBO Max

WarnerMedia (AT&T) anunció el pasado miércoles 17 de marzo que ha finalizado el rodaje de “Búnker”, nuevo Max Original filmado en México, el cual se verá en forma exclusiva a través de HBO Max, nuevo SVOD OTT de la compañía, que será lanzado en América Latina en junio. Hasta el momento, la fecha de estreno del título no está confirmada. 

“‘Búnker’ ilustra, una vez más, el enorme talento y calidad con la que se produce en Latinoamérica. Incluso en este contexto de pandemia y desafiante, de protocolos estrictos, grandes esfuerzos se anteponen para seguir contando las mejores historias y llevárselas a nuestras audiencias en la región”, aseguró Ricardo Pichetto, Líder de Producción de WarnerMedia Latin America. 

De acuerdo a la información reportada desde WarnerMedia, las grabaciones de “Búnker” comenzaron en enero, de la mano de la productora de contenidos mexicana Dopamine (Grupo Salinas), y con la aplicación estricta de un protocolo sanitario por parte de todo el equipo de producción y del talento artístico que participan del proyecto. 

Tal como había sido reportado cuando se anunció oficialmente, “Búnker” es una comedia de acción, cuya trama se focalizará en Vladimiro, un hombre de mediana edad que ha perdido el respeto de su esposa e hijos, y encuentra la paz únicamente en un búnker situado en el sótano de su hogar, hasta que el destino hace que viva una serie de circunstancias llenas de enredos, acción y diversión. La serie se extenderá por ocho episodios de media hora cada uno.

Otro de los Max Originals en los que WarnerMedia se encuentra trabajando actualmente se titula “Días de Gallos”, una serie rodada en Buenos Aires, Argentina, focalizada en el mundo de las batallas freestyle y producida por Zeppelin Studios, que se extenderá por 10 episodios de 45 minutos cada uno. 

Durante el último Investor Day de AT&T, la compañía anunció que tiene previsto lanzar en junio una versión AVOD de HBO Max. Si bien el SVOD OTT tiene previsto arribar a América Latina ese mismo mes, desde la compañía no confirmaron si la versión AVOD estará disponible en la región. Además, desde AT&T adelantaron que para finales de 2021 planean lanzar HBO Max en 60 territorios, de los cuales en junio se completarán 39 con el lanzamiento del SVOD OTT en América Latina. Los 21 restantes tendrán lugar en el segundo semestre del año, cuando HBO Max sea lanzado en Europa.