WarnerMedia eliminará app de HBO GO en Estados Unidos

WarnerMedia (AT&T) anunció la eliminación de la app de HBO GO en Estados Unidos a partir del 31 de julio próximo. La compañía explicó oficialmente que la decisión se debe a que “la mayoría de los clientes que tradicionalmente han utilizado la app de HBO GO para acceder a contenido de HBO ahora pueden hacerlo a través de HBO Max, que ofrece acceso a HBO y mucho más”.

HBO GO es una plataforma gratuita para suscriptores de TV paga, que tienen contratados los canales premium de HBO. El OTT ofrece contenidos tanto lineales como en VOD, y quienes acceden pueden visualizar desde cualquier dispositivo la programación de los canales de HBO, sin la necesidad de hacerlo mediante un STB de un operador de TV paga.

HBO Max, lanzado a fines de mayo en Estados Unidos, es un SVOD OTT que, hasta el momento, no incluye contenidos en vivo en su oferta. Un cliente de HBO de TV paga tradicional no podrá acceder en HBO Max al mismo contenido que emiten los canales de TV de HBO. Además, los suscriptores de TV paga que adhieran al paquete premium de HBO no podrán acceder en forma gratuita a HBO Max, como sí pueden hacerlo a HBO GO, salvo los operadores de Estados Unidos con los que WarnerMedia firmó recientemente acuerdos para ofrecer HBO Max en forma gratuita a suscriptores de HBO. Entre ellos figuran Comcast, Charter, Altice, Verizon, Cox Communications y Atlantic Broadband. El mismo beneficio se ofrece en las ofertas de TV paga de AT&T, como AT&T TV y DirecTV.

En el caso de los suscriptores de HBO con proveedores de TV paga que no tienen ofertas de HBO Max, la compañía afirmó que “se compromete a hacer que HBO Max esté disponible en todas las plataformas posibles para la mayor cantidad de espectadores posible, por lo que esperamos cerrar esos acuerdos pronto”.

Además, WarnerMedia informó que, en Estados Unidos, HBO Now, OTT standalone de WarnerMedia, pasará a llamarse “HBO”. La compañía aclara que los cambios serán realizados únicamente en Estados Unidos. En Latinoamérica, HBO GO seguirá operando como lo venía realizando hasta ahora. Por su parte, el arribo de HBO Max a la región se prevé para 2021.