WarnerMedia dejará de transmitir fútbol brasileño desde 2022

WarnerMedia anunció que a partir de 2022 dejará de transmitir los partidos del campeonato de fútbol Brasileirao, luego de tres años en el negocio. Mientras tanto, los encuentros seguirán siendo televisados a través de TNT Sports, sus señales de TV Paga TNT y Space y de sus OTTs Estadio TNT Sports y HBO Max, hasta el final de 2021. 

En 2019, la compañía había conseguido emitir los juegos del torneo mediante un contrato de TV paga con siete de los 20 equipos participantes, con vigencia hasta el 2024. Además, fue el primero en romper con la dominación que la empresa brasileña Globo tenía en la televisación de la competencia. 

Sin embargo, tres años antes de que venciera el acuerdo, WarnerMedia anunció la suspensión de las transmisiones y explicó que el inconveniente que impulsó la decisión fue la imposibilidad de ofrecerles exclusividad en el contenido a sus clientes. “La decisión fue tomada porque la oferta de transmisión fragmentada del campeonato brasileño de fútbol no le permite a la compañía proporcionar una experiencia integral a sus suscriptores. Con la venta pulverizada para TV Abierta y otras plataformas, además de factores limitantes como la falta de juegos exclusivos y blackouts, el modelo actual no es sustentable para la compañía”, se explicó en un comunicado. 

Tras la renuncia de WarnerMedia, los equipos de Palmeiras, Santos, Athletico Paranaense, Juventude, Bahia, Ceará y Fortaleza quedaron sin contrato de transmisión para 2022, por lo que podrán negociar sus derechos a partir de ese periodo, bajo el mandato de la nueva Ley obligatoria de transmisiones deportivas,