Warner Bros ITVP crea departamento de ficción para España y América Latina

Con el propósito de reforzar sus contenidos en el área de ficción en TV, Warner Bros. ITVP España creó un nuevo departamento de scripted, liderado por Carolina González como directora de Contenidos de Ficción, y a Clara Nieto como directora de Negocio, quienes reportan a Sebastián Moguilevksy, director general de la productora en España y Portugal. 

La nueva área de scripted ya trabaja para proveer de contenido a canales y plataformas en España y Latinoamérica, así como en el desarrollo de series en español para la plataforma del grupo, HBO Max, que será lanzada en Estados Unidos el 27 de mayo. El proyecto que marcará el debut del nuevo departamento es la creación y producción de la serie “En Casa”, para HBO España, en colaboración con Caballo Films y próxima a estrenarse.

Entre sus ámbitos de actuación se encuentra la generación de contenidos originales, la adaptación de series y películas del catálogo de Warner Bros., la adaptación de ficciones de terceros o los proyectos de codesarrollo, tanto en España como entre España y Latinoamérica. Existen, por ejemplo, acuerdos con las productoras argentinas Polka y Kapow para el desarrollo de proyectos de ficción en conjunto. La productora trabaja también actualmente en el codesarrollo de un proyecto con las filiales de Alemania y Reino Unido de Warner Bros. ITVP.