Warner Bros estrenará en Estados Unidos todas sus películas en 2021 en salas de cine y HBO Max

La compañía cinematográfica estadounidense Warner Bros anunció este jueves que todas las películas programadas para ser estrenadas en 2021 en Estados Unidos se estrenarán en simultáneo en salas de cine y en HBO Max, nuevo SVOD OTT de WarnerMedia (AT&T) lanzado en mayo en Estados Unidos, con planes de arribar a Latinoamérica el año próximo.

“Vivimos en tiempos sin precedentes, que requieren creatividad para encontrar soluciones”, aseguró Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros, al anunciar la decisión que, según reportan varios websites especializados, se espera que afecte al menos a 17 títulos que serán estrenados a lo largo de 2021. La compañía había informado que iba a implementar esta misma estrategia con “Wonder Woman 1984”, cuyo estreno está previsto para el 25 de diciembre. 

Algunos de los títulos que serán estrenados en Estados Unidos en simultáneo en salas de cine y en HBO Max serán “Godzilla vs. Kong”; “Matrix 4”; “Dune”; “The Suicide Squad”; “Space Jam: A New Legacy”; “The Little Things”; “Judas and The Black Messiah”; “Tom & Jerry”; “Mortal Kombat”; “The Conjuring: The Devil Made Me Do It”; “In The Heights”; “Reminiscence”; “Malignant” y “King Richard”. Las películas estarán disponibles en HBO Max durante un mes a partir del mismo día en que se estrenen en los cines. Posteriormente, pasarán a estar disponibles en otras plataformas, bajo la modalidad TVOD. 

HBO Max fue oficialmente lanzada en los Estados Unidos en mayo de este año, y WarnerMedia anunció oficialmente los planes de lanzamiento del SVOD OTT en Latinoamérica en julio pasado, aunque, hasta el momento, no comunicó una fecha concreta.