Warner Bros da inicio a su estrategia de lanzar films directamente en OTTs Latinoamérica

La compañía cinematográfica Warner Bros está comenzando a replicar en Latinoamérica el estreno de películas directamente en plataformas OTT, sin lanzarlas en salas de cine, con motivo de la pandemia del Coronavirus. La compañía ya había llevado adelante esta estrategia en Estados Unidos y en varios países del mundo, y en América Latina estrenará el film “¡Scooby! (‘Scoob!’ en inglés) en diferentes plataformas este 6 de agosto. 

La primera compañía en implementar esta estrategia fue Universal Pictures (Comcast Corporation), en abril en Estados Unidos, con  la película “Trolls World Tour”. Si bien, con motivo de la pandemia, en América Latina diversas compañías cinematográficas ya habían estrenado películas en diferentes plataformas de streaming, “¡Scooby!” será la primera película de un estudio de Hollywood que utiliza esta estrategia en la región. 

Hasta el momento, no se difundió el nombre de todas las plataformas que integrarán el film a su catálogo, aunque quienes sí confirmaron que lo harán serán Watch Brasil y Cinema Virtual, ambas de Brasil. La película podrá ser vista a través de la modalidad PVOD, que utiliza el sistema Pay Per View.