VTR rebaja hasta un 80% suscripciones a clientes desempleados por el Coronavirus

El operador de TV paga chileno VTR anunció que, a partir de este miércoles 1° de abril, aquellos clientes de la compañía que hayan perdido su puesto de trabajo por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) en el período comprendido entre los días 15 de marzo y 30 de abril y tengan contratado algún servicio fijo de VTR, pagarán durante tres meses la suscripción al mismo por CH$ 9.990 (USD 11,82). La medida implica una rebaja de hasta un 80% con respecto al valor original.

“Con esta medida, nuestro principal objetivo es apoyar a nuestros clientes que se quedaron sin trabajo y que hoy se encuentran en una situación compleja. Entendemos que en estos momentos las telecomunicaciones son un servicio básico, y toda la población necesita mantenerse conectada”, aseguró Guillermo Ponce, Gerente General de VTR. “Estamos comprometidos con nuestros clientes y seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para apoyarlos”, agregó.

Desde VTR explicaron que este beneficio estará disponible para 10 mil clientes que tengan contrato del servicio vigente por más de seis meses, y aplicará tanto para quienes tienen contratado un sólo servicio fijo como para los planes empaquetados (doble pack o triple pack). Además, aseguraron que, en caso de que el cliente continúe sin trabajo una vez finalizado el plazo original, podrá solicitar una extensión adicional por hasta tres meses. Para acceder al beneficio, los clientes deberán ingresar al sitio web de VTR entre el 1° y el 30 de abril. La rebaja se hará efectiva a partir de la próxima factura. 

Otra de las medidas adoptadas por VTR ante la propagación del Coronavirus fue el lanzamiento del canal ‘VTR Covid-19’, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile, con el objetivo de informar sobre la pandemia. El canal está disponible para todos los clientes de TV de VTR desde el 25 de marzo.