VTR elimina canales de NBC Universal para dar paso a canales premium de HBO

El operador de TV paga chileno VTR anunció que eliminó los canales Syfy, Universal Channel y Studio Universal (NBCUniversal) el 29 de junio, para habilitar el paquete premium de canales de HBO, que la compañía había anunciado en abril.

“La salida de los canales Syfy, Universal y Studio Universal, tal como se informó en enero, se debe al ingreso de los 7 canales HBO premium y todo su contenido en VOD. Este cambio estaba contemplado para abril, pero, de manera excepcional, los dejamos hasta el 29 de junio”, reportaron desde VTR en sus redes sociales ante las preguntas de sus clientes sobre el motivo de la modificación en la grilla de contenidos del operador.

Además, desde VTR informaron que el cambio fue anunciado a sus clientes a través de una carta, donde también se reportaron otras mejoras que la compañía realizó durante el período de pandemia para potenciar la experiencia de TV de sus clientes. Además de habilitar los canales premium de HBO, se lanzaron las series “Chernobyl”; “Big Little Lies” y “Game of Thrones” para ver en VOD, junto a estrenos de 2019, como ‘Once upon a time in Hollywood’ (“Había una vez en Hollywood”); e “IT: Capítulo 2”.  El operador chileno también liberó la programación de Fox Premium; sumó contenidos de cuidado personal, temáticas infantiles y culturales a su oferta VOD y sumó series nacionales a su programación. El acceso a estos contenidos puede realizarse a través del botón “VOD”, disponible en el control remoto del operador.

Otro de los cambios realizados por VTR en marzo fue la incorporación de  “VTR TV”, nuevo canal centrado en contenidos científicos y educativos, donde próximamente se sumará el programa “En Persona”, que tendrá entrevistas sobre diversas temáticas de interés.