VTR de Chile anuncia 5 millones de puntos de acceso para 2025

El operador chileno VTR, propiedad de Liberty Latin America, anunció que inició un plan de extensión de su red de Internet con el que espera alcanzar 5 millones de conexiones para 2025. Hasta ahora, la compañía abarca el 38% del mercado de banda ancha en Chile, lo que representa 1,2 millones puntos de conexión a lo largo del país.

Uno de los principales objetivos de la telco es transferir sus usuarios de cable coaxial a la red FTTH, a la que ya desplegó en 42 localidades de la región. Para continuar en esa línea, la empresa afirmó que en el próximo año creará 1,5 millones de hogares pasados, que se sumarán a los 400 mil puntos de acceso construidos durante el 2021.  

En lugar de centrarse en las ciudades más desarrolladas o en el área Metropolitana, VTR corrió su estrategia hacia las zonas de más bajos recursos, donde la conexión es casi inexistente, para integrar a sus habitantes a la red. Hasta ahora, ha logrado extender su servicio de FTTH en las localidades de Panguipulli, Pirque, Angol, Tomé y Vallenar, entre otras. Pablo Rosales, director de Mantenimiento de Red de VTR, dijo al respecto: “Eran ciudades que no necesariamente estaban preparadas para contar con banda ancha. Muchas veces nos tocó trabajar con postes eléctricos en mal estado, lejos de las casas, algo que no habíamos visto en proyectos anteriores”.