VTR busca expandir FTTH ante pérdida de 100 mil usuarios en 2020

VTR, la empresa de telecomunicaciones chilena, intenta recuperarse de haber perdido más de 100 mil usuarios durante el 2020, por problemas en su programa de Internet. Mientras busca expandir su FTTH, Mundo Pacífico, pionero en la fibra, se impone como el cuarto proveedor de banda ancha en el país y hace que la competencia sea cada vez más reñida. 

La pandemia afectó a todas las empresas de telecomunicaciones en Chile debido al aumento de la demanda generada por el teletrabajo, la educación a distancia y el uso constante de internet en el hogar”, explicó Vivek Khemka, CEO de VTR. Ahora, se proponen trabajar dedicadamente en mejorar su servicio de Internet, a partir de una conexión de GPON que alcance a más de 400 mil hogares

Además, buscan aumentar la capacidad de su red en todo el país, para evitar tener los problemas que los perjudicaron el año pasado. Por otro lado, Khemka también anunció que se encuentra desarrollando un nuevo “modelo de entretenimiento”, que les permitirá sumarse a la competencia contra los otros proveedores de Chile. 

Mientras tanto, Mundo Pacífico, la compañía que ingresó al mercado dándole conexión a pequeñas zonas rurales y desfavorecidas, se impone como el cuarto proveedor de banda ancha chileno, y está cerca de alcanzar a los tres primeros. 

Nosotros comenzamos con fibra. Ofrecer 10 MB al hogar en 2014 fue un cambio bastante radical en la empresa en términos de marca y equipamiento”, explicó Enrique Colombieur, su presidente ejecutivo.

“Empezamos a ver la oportunidad de negocio en dos, tres ciudades, con una estructura transversal. Logramos velocidades de despliegue muy importantes, y compromiso de la estructura. Primero llegamos a 3.000 hogares por mes, luego a 6.000, después más de 100.000 y hoy alcanzamos a más de 120.000 hogares por mes”, contó sobré la compañía que hoy tiene más de 600.000 clientes