Vrio, unidad de AT&T que controla operaciones de Sky en Brasil y DirecTV en Latinoamérica, cierra 2020 con casi 11 millones de suscriptores

Como parte de la presentación de resultados del último trimestre de 2020, AT&T reportó un total de 10,942 millones de suscriptores a Vrio, unidad de la compañía de telecomunicaciones que controla las operaciones de DirecTV en América Latina y Sky en Brasil. Al igual que en el Q3, Vrio volvió a presentar adiciones netas positivas, ya que, al 30 de septiembre de 2020, registró 10,893 millones de suscriptores, sumando 49 mil en los últimos tres meses del año. 

Las adiciones netas positivas de Vrio se vienen registrando desde el 30 de septiembre de 2020. Según el reporte, la compañía cerró el mes de junio con un total de 10,664 millones de suscriptores; para luego registrar en septiembre los ya mencionados 10,893 millones, y finalizar el 2020 con casi 11 millones de clientes. 

Asimismo, a nivel anual, los resultados de Vrio muestran una caída de suscriptores: La unidad de AT&T cerró el Q4 2019 con un total de 13,331 millones de clientes, lo cual implica un descenso de 2,389 millones a nivel anual. En esta cifra están incluidos los clientes de DirecTV en Venezuela, donde el DTH dejó de operar en mayo de 2020. A mediados de agosto, la firma Scale Capital acordó la compra de DirecTV en el país, donde actualmente está operando como “Simple TV”. Asimismo, al momento del cierre de sus operaciones, DirecTV registraba alrededor de 2,2 millones de suscriptores en Venezuela.

Además, según reportaron desde Reuters la semana pasada, AT&T está manteniendo conversaciones con el fondo de inversiones TPG, con la finalidad de que éste adquiera un porcentaje de las operaciones del DTH. Sin embargo, la compañía de telecomunicaciones  confirmó que las operaciones de DirecTV en Latinoamérica no serán vendidas, con lo cual, en caso de que la transacción se concrete, tanto las operaciones de Sky en Brasil como las de DirecTV en Latinoamérica continuarán bajo el control de Vrio. 

Otro de los proyectos de AT&T para 2021 en Latinoamérica es el lanzamiento de HBO Max, nuevo SVOD OTT que WarnerMedia (AT&T) lanzó en los Estados Unidos a finales de mayo del año pasado. Según el reporte de resultados trimestrales, la plataforma cerró el año 2020 con un total de 41,5 millones de suscriptores (entre HBO y HBO Max en los Estados Unidos). Días atrás, WarnerMedia designó al equipo directivo que estará a cargo del lanzamiento de HBO Max en América Latina, donde se prevé que estará disponible hacia mitad de año. 

|