Visualizaciones de Ondamedia crecen un 1.000% tras liberar sus títulos durante la pandemia

Según reportó oficialmente la versión web del diario chileno “La Tercera”, la Ministra de Cultura de Chile, Consuelo Valdés, aseguró que los contenidos nacionales disponibles en el OTT Ondamedia incrementaron sus visualizaciones en un 1.000%. Desde el 19 de marzo, con el inicio del período de cuarentena, el sistema de ocho tickets mensuales al que tenían acceso los usuarios para ver ocho producciones a elección por mes, fue reemplazado por el acceso ilimitado a los títulos disponibles

“Las visualizaciones de películas chilenas crecieron en un 1.000%, consolidando a la plataforma web creada por el Ministerio de Culturas, Arte y Patrimonio de Chile como el lugar para acceder a contenidos de calidad”, aseguró Valdes en relación al crecimiento de visualizaciones de Ondamedia. 

Según “La Tercera”, desde que Ondamedia permitió el acceso ilimitado a su catálogo, las visualizaciones aumentaron de 33 mil a 380 mil entre 2019 y 2020. “La Tercera” cita el dato según información del website Emol, que agrega que mientras en 2019 se registraron 350 mil reproducciones en la plataforma, entre enero y junio de 2020 se registraron 1,3 millones de streams.  

De acuerdo a los datos publicados por Emol, algunos de las películas más vistas en Ondamedia son “Ema” (Pablo Larraín, 2019) y “Mala Junta” (Claudia Hauiquimilla, 2017), entre otras. Además, “Lemebel” (Joanna Reposi, 2019) lidera el ranking de documentales más vistos, seguido de “Chicago Boys” (Carola Fuentes, 2015) y “Hoy no es mañana” (Josefina Morandé, 2018).

Además de la web, los contenidos están también disponibles en una aplicación para dispositivos móviles con iOS y Android recientemente lanzada, que permite reproducir películas en smart TVs vía Chromecast.