Viasat amplía cobertura en jets ejecutivos en Brasil gracias a Telebras

La empresa norteamericana Viasat anunció la ampliación de su cobertura de conectividad para los vuelos de jets ejecutivos en Brasil, para la que utilizará la capacidad del proveedor estatal de la región, Telebras. Según explicó el operador, el espacio adicional provendrá de su satélite SGDC-1 asociado en banda Ka.

Con esta expansión, la compañía podrá ofrecer su servicio de conectividad avanzada en más de 90% de las rutas de vuelos comerciales en el país, que permitirá a los pasajeros de aquellas naves acceder a videos, música, transmisiones de TV, videollamadas y VPN, desde el despegue hasta el aterrizaje. 

Además, Viasat también reveló que espera poder expandir su cobertura de la misma forma en Europa y Medio Oriente mediante los satélites de Avanti Communication Group. “Esta expansión de cobertura nos permitirá ampliar la conectividad para los operadores existentes, buscar nuevos negocios en estas importantes regiones y establecer aún más la presencia de mercado de Viasat a nivel mundial”, declaró Claudio D’Amico, Director del Área de Aviación Comercial de Viasat.