ViacomCBS y 1190 Sports llevan el Brasileirão a los Estados Unidos con Paramount+

1190 Sports, responsable de comercializar los derechos internacionales para transmitir el Campeonato Brasileño de Fútbol (Brasileirão), y Paramount+, SVOD OTT de ViacomCBS recientemente relanzado en América Latina, anunciaron este martes 18 de mayo un acuerdo para transmitir los partidos de la Serie A de la liga de fútbol brasileña en inglés en los Estados Unidos hasta 2023. 

De acuerdo a la información oficialmente reportada por ambas compañías, Paramount+ transmitirá los 380 partidos del Brasileirão, cuya edición 2021 tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 5 de diciembre. 

“El Brasileirão está entre los 10 mejores campeonatos de fútbol del mundo y ahora llegará a millones de aficionados en Estados Unidos a través de Paramount+”, aseguró Hernán Donnari, CEO y Co-Founder de 1190 Sports. “Estamos orgullosos de que, gracias a este acuerdo de distribución entre Paramount+ y 1190 Sports, un evento deportivo de esta calidad y relevancia tenga la mayor distribución, nunca antes realizada en los Estados Unidos”, completó.

Además, CBS Sports Digital, división deportiva de CBS, presentará los principales atractivos de los partidos y cobertura adicional a través de sus redes, además de destacar las noticias deportivas del Brasileirão durante las 24 horas, en CBS Sports HD, CBSSports.com y en la aplicación CBS Sports.  “Estamos emocionados de que Paramount+ sea el nuevo hogar del fútbol brasileño en los Estados Unidos. Es un campeonato con una rica historia y tradición, y que constantemente revela algunas de las estrellas más brillantes del mundo”, aseguró Jeffrey Gerttula, EVP & General Manager de CBS Sports Digital. “Con la sólida cartera de fútbol de CBS Sports, esperamos expandir nuestra cobertura en Paramount+ a un número aún mayor de fanáticos de esta liga”, agregó.

La primera semana de la temporada 2021 del Brasileirão estará marcada por partidos entre los clubes más relevantes del país, incluido el Flamengo, último campeón de la competencia,  quien enfrentará a Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 2020. Los equipos se enfrentarán Otros partidos destacados serán el que disputen São Paulo y Fluminense, así como también el que protagonizarán Chapecoense y Red Bull Bragantino.