ViacomCBS Networks International compra Chilevisión a WarnerMedia

Luego de varios rumores que habían circulado desde 2020, ViacomCBS anunció oficialmente este lunes 5 de abril que ViacomCBS Networks International (VCNI) acordó la adquisición del canal de TV abierta chileno Chilevisión a WarnerMedia (AT&T). 

Según reportaron desde ViacomCBS, Chilevisión estará de aquí en adelante bajo el liderazgo de Juan “JC” Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas. La adquisición de Chilevisión, a su vez, se suma al catálogo ya lanzado por ViacomCBS, que incluye SVOD OTT Paramount+, recientemente relanzado en América Latina; así como también el AVOD OTT Pluto TV; el OTT Noggin, enfocado en contenidos de aprendizaje interactivo para niños en edad preescolar; la compañía productora ViacomCBS International Studios; el canal de TV abierta argentino Telefe; más de 10 canales de TV paga, incluídos MTV, Nickelodeon; Nick Jr y Comedy Central; así como también eventos en vivo y productos de consumo. 

“A nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez, y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región”, aseguró Raffaele Annecchino, Presidente y Director Ejecutivo de ViacomCBS Networks International, quien luego aseguró que Chilevisión es “un complemento extraordinario para nuestro negocio existente en América Latina, y fortalecerá el posicionamiento de ViacomCBS como un destacado productor de contenidos en español”.

Según reportaron oficialmente desde ViacomCBS, el precio de compra de la adquisición será financiado con saldos de dinero en efectivo de ViacomCBS. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias. Desde la compañía no informaron los términos financieros de la negociación.