ViacomCBS lanzará nuevo SVOD OTT premium en Latinoamérica en 2021

Durante la presentación de resultados trimestrales del Q2 2020, ViacomCBS anunció el lanzamiento de un nuevo SVOD OTT premium, previsto para comienzos de 2021. Según confirmaron desde ViacomCBS Networks International (VCNI), su expansión internacional se iniciará en Australia, para luego llegar a Latinoamérica y los Países Nórdicos, y se realizará junto a partners de distribución con los que VCNI actualmente trabaja, así como también con otros que se incorporarán.

El catálogo del nuevo OTT reunirá estrenos exclusivos de nuevas series de Showtime, contenido original de CBS All Access, películas de Paramount Pictures, estrenos y contenidos de Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Network, así como también tendrá producciones originales de ViacomCBS International Studios, en algunos mercados. 

“El lanzamiento de un súper servicio de streaming premium cambiará las reglas del juego para ViacomCBS, ayudándonos a cumplir nuestro objetivo de ser líderes en el segmento de streaming a nivel internacional, tal como lo somos en la TV lineal. Comercializaremos una oferta de contenido premium a un precio muy competitivo, y estamos convencidos de que tendrá un atractivo significativo para todas las audiencias y un fuerte potencial de crecimiento en todos los mercados”, expresó David Lynn, presidente y CEO de VCNI.

Pierluigi Gazzolo, Presidente de Studios & Streaming de ViacomCBS Networks International, también se expresó sobre el nuevo OTT: “Con más de 200 millones de nuevas suscripciones streaming a nivel internacional pronosticadas para el año 2025, confiamos que podemos construir una base de suscriptores significativa en los próximos años. ViacomCBS es una de las pocas compañías de contenido premium con títulos lo suficientemente variados y una gran biblioteca de contenido, lo que nos permitirá liderar en todos los segmentos del mercado global de entretenimiento de video”, sostuvo.

En Latinoamérica, el OTT más recientemente lanzado por ViacomCBS es Pluto TV. La plataforma se lanzará también en Brasil próximamente, aunque, hasta el momento, la compañía no confirmó la fecha en forma oficial.