ViacomCBS fortalece su catálogo de producciones de habla hispana con AGC Studios

VIS, una división de ViacomCBS, anunció oficialmente la semana pasada un acuerdo de first-look deal AGC Television (subsidiaria de la productora estadounidense de cine y TV AGC Studios), para el desarrollo de contenidos de habla hispana. De acuerdo a la información reportada por la compañía, el acuerdo contempla  el desarrollo de 10 proyectos durante dos años, de los cuales ya se confirmó el primero: se trata de una serie dramática titulada “Hasta Enamorarte”, cuya trama estará enfocada en la trata de personas.  

“Continuamos fortaleciendo nuestra estrategia, colaborando con socios internacionales que proveen contenido innovador a nuestras audiencias globales”, aseguró JC Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas. “Esta asociación nos permite trabajar en estrecha colaboración con AGC Studios para crear contenido en español, para alimentar nuestra oferta global de contenido para nuestro estudio y para Paramount+” –SVOD OTT de la compañía, lanzado en América Latina en marzo pasado-, agregó el ejecutivo.

Lourdes Díaz, Presidenta de AGC Studios, también se expresó sobre el acuerdo: “Estamos felices de asociarnos con ViacomCBS International Studios para traer historias convincentes de talentosos escritores, directores y actores hispanos. ViacomCBS International Studios es un productor líder en contenido global premium y esperamos trabajar con su equipo en proyectos innovadores de documentales y ficción”, aseguró la ejecutiva. 

De acuerdo a la información confirmada por parte de ViacomCBS, VIS cuenta actualmente con más de 140 proyectos en desarrollo. Además de este first-look deal con AGC Studios, VIS anunció recientemente una nueva lista de contenidos que amplía la línea de contenido original de Paramount+, en partnership con creadores y productores de contenido a escala global. Los proyectos incluyen series de ficción, documentales, películas y shows en vivo para las marcas de ViacomCBS y para terceros en todos los países, en colaboración con socios internacionales y talentos reconocidos.