ViacomCBS estaría más cerca de adquirir Chilevisión

Luego de algunos rumores que comenzaron a tener lugar en agosto, el Diario Financiero de Chile reportó en su website este último domingo 22 de noviembre que ViacomCBS estaría más cerca de adquirir el canal de TV abierta Chilevisión, perteneciente a Turner (WarnerMedia; AT&T). Según el website, que cita “altas fuentes” adentradas en las negociaciones, ViacomCBS  está a punto de cerrar los trámites necesarios para adquirir el canal. 

Según El Financiero, las negociaciones se llevaron a cabo en Estados Unidos, directamente entre los ejecutivos de ViacomCBS y AT&T. El website no reportó el valor de la transacción, pero aseguró que “aunque se había hablado de USD 14 millones, el valor final sería mucho más”, ya que ViacomCBS asumiría las deudas de Chilevisión.

En caso de que la venta se concrete, ViacomCBS pasaría a ser dueña de dos grandes TV networks de Latinoamérica, ya que, en 2016, adquirió el canal argentino Telefe por USD 345 millones. Además, ViacomCBS posee varios canales de TV paga disponibles en Latinoamérica, como Nickelodeon, Comedy Central, MTV, VH1 y Paramount Network. 

Asimismo, y de acuerdo a lo que ya se había reportado en agosto, la adquisición de Chilevisión por parte de Turner no incluiría el edificio desde donde opera Turner, situado en Santiago de Chile; ni tampoco las operaciones de CNN Chile y el Canal de Fútbol, dueño de los derechos para transmitir la liga de fútbol local,  ambos propiedad de Turner.