Ventanarosa, productora de actriz mexicana Salma Hayek producirá contenidos para HBO Max

HBO Max, SVOD OTT de WarnerMedia recientemente lanzado en Estados Unidos, anunció la semana pasada un acuerdo con Ventanarosa, productora liderada por la actriz mexicana Salma Hayek, fundada en 1998. Como parte del acuerdo, Hayek presentará nuevos proyectos a HBO Max para su potencial desarrollo durante los próximos dos años. 

Si bien la compañía ha estado principalmente ligada al cine, su primera experiencia en TV fue con la adaptación de “Betty, la fea” (‘Ugly Betty’) en Estados Unidos y, más recientemente, ha producido junto a Lemon Studios la serie original mexicana de Netflix “Monarca”. Además, trabaja junto a Buena Vista Original Productions en el lanzamiento de “Santa Evita”, basada en el libro del mismo nombre del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, y focalizada en la vida de la dirigente política y actriz argentina Eva Perón.

“Estamos encantados de unirnos a HBO Max y WarnerMedia. Su equipo de ejecutivos talentosos, apasionados y abiertos de mente es un gran apoyo para nuestra misión de hacer TV de calidad que explore la diversidad y la inclusión”, reportó Salma Hayek, CEO de Ventanarosa. Además, Joey Chávez, VP Ejecutivo de Drama Original de HBO Max, se expresó también sobre este acuerdo y aseguró que Ventanarosa “tiene un historial de historias ricas y vivas, y estamos deseando escuchar las maravillosas ideas que traerán a esta alianza”.

El anuncio de WarnerMedia no detalla si la alianza con Ventanarosa estará limitada a producciones originales de HBO Max en Estados Unidos, o si incluirá también originales para América Latina una vez que la OTT sea oficialmente lanzada en la región.