Uruguay retoma rodajes de producciones audiovisuales

El diario “El País” de Uruguay reportó que el país latinoamericano retomará los rodajes de sus producciones audiovisuales, suspendidos hasta el momento desde el arribo de la pandemia del Coronavirus a Latinoamérica. Según el diario, en Uruguay se detuvo la grabación de 20 producciones, entre películas, comerciales y series, desde el 13 de marzo.

“El País” destaca que, inicialmente, se han realizado pequeños rodajes publicitarios. “El diseño de producción se ajusta a la crisis, así que son comerciales chicos, con pocos modelos y pocos técnicos, que se están filmando en las casas de los propios modelos o en estudios, con medidas de protección y un proceso de desinfección”, aseguró al mencionado diario Diego Rubino, Director de Oriental Films y secretario de la Cámara Empresarial de Productoras Publicitarias del Uruguay (Ceppu).

Con las fronteras cerradas y una industria audiovisual muy dependiente de producciones realizadas en el exterior, el sector se encuentra en búsqueda de soluciones para llevar adelante producciones internacionales. Una de las soluciones propuestas es “un software que permite que mediante un servicio de streaming un director desde cualquier parte del mundo reciba en tiempo real, en su computadora, la imagen exacta que capta la cámara, la visualización de un plano general de lo que ocurre en el set y mantener una videoconferencia con el equipo que está rodando en Uruguay”, según detalló El País. 

De este modo, Uruguay se convierte en el primer país de la región en retomar producciones audiovisuales luego del advenimiento de la pandemia, al igual que Islandia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, República Checa y algunas zonas de España