Uruguay registra nuevo caso de distribución ilegal de IPTV

Dos personas fueron condenadas en Florida, Uruguay, por la distribución ilegal de contenidos audiovisuales vía IPTV. Según reportó oficialmente el diario uruguayo “El País” en su versión web, la condena es de “seis meses de libertad vigilada, con determinadas condiciones, por delitos vinculados a la interceptación de señales televisivas sin la autorización de sus titulares”.

La condena es por la violación del artículo 4° de la Ley N°17.520 de Televisión por Cable, y por el artículo 46 de la Ley N° 9.739, sobre derechos de autor. Según informó “El País”, los implicados en la causa eran indagados desde junio de 2019, y la denuncia fue realizada por un abogado que representaba a varias empresas, como los canales uruguayos Canal 4; Canal 10; Canal 12 y VTV. 

“El País” también reportó que se incautaron varios STBs de TV por cable y, al momento del allanamiento, la Policía constató la existencia de varios equipos en funcionamiento. De acuerdo a la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu), existen antecedentes de procedimientos similares en otras zonas de Uruguay, como Cerro Largo, Rocha, Minas, Maldonado y Florida, entre otras.