UOL lanza nuevo canal de TV

La compañía brasileña Universo Online (UOL – Grupo Folha), dueña del website UOL, uno de los websites más importantes del país, anunció el 12 de mayo pasado el lanzamiento de “Canal UOL”, su nuevo canal de TV, cuyo catálogo está enfocado en noticias, entretenimiento, documentales, y otros contenidos. 

De acuerdo a la información oficialmente reportada por el website, el proyecto se lanza con motivo de los 25 años de la compañía, y reúne una programación de ocho horas diarias, de las cuales seis son en vivo, de lunes a viernes. Asimismo, todos los programas emitidos quedan disponibles para ser vistos on demand, ya sea dentro del website, así como también desde la plataforma UOL Play, y las cuentas oficiales de YouTube, Facebook y Twitter de UOL.

De acuerdo a Paulo Samia, CEO de UOL, con Canal UOL “fortalecemos la distribución de nuestros productos editoriales, y ofrecemos a nuestras audiencias lo mejor de la programación que tradicionalmente está disponible en la TV, con la facilidad y la comodidad del streaming”. Además, Murilo Garvarello, Director de Contenidos de UOL, reportó que los contenidos del canal giran en torno a “periodismo, entretenimiento, pasando también por coberturas deportivas”. El ejecutivo también reportó que los contenidos “tendrán la tradicional calidad editorial y credibilidad de UOL”.

La iniciativa del nuevo canal se suma al lanzamiento de la ya mencionada UOL Play, lanzada en mayo de 2020. La empresa seleccionó a Watch Brasil como socio tecnológico y plataforma para dar soporte a su nuevo producto OTT.