Univisión adquiere VIX y se fortalece en el mercado AVOD

Univisión Communications Inc. anunció este último lunes 1° de febrero que ha adquirido VIX, uno de los principales AVOD OTTs en los Estados Unidos y Latinoamérica, también lanzado recientemente en Brasil. La compañía no reportó ningún detalle en torno a la transacción por la adquisición de la plataforma.

La adquisición de Vix por parte de Univisión tiene lugar luego de que la compañía haya renovado su estructura ejecutiva, haber sido vendida a los fondos de inversión SearchLight y ForgeLight y anunciado sus planes de lanzamiento de PrendeTV, nuevo AVOD OTT creado exclusivamente para la audiencia hispana de los Estados Unidos, con programación premium gratuita y en español. Según reportaron oficialmente desde Univisión, el catálogo de VIX reúne alrededor de 20 mil horas de contenido gratuito de películas y programas de TV en español. También informaron que VIX se integrará a PrendeTV en los Estados Unidos, y “contribuirá de inmediato a impulsar y expandir las dimensiones de la plataforma gratuita respaldada por publicidad de Univisión”. Además, desde Univisión también anunciaron que VIX y Prende TV ofrecerán juntas, inicialmente, “más de 30 mil horas de programación en español, las que irán aumentando, además de una variedad sin par para sus consumidores y una propuesta de valor única e influyente para los anunciantes”.

“VIX es el siguiente paso importante hacia el objetivo de Univisión de crear el servicio más completo de streaming respaldado por publicidad que jamás se ha producido para las audiencias latinas”, aseguró Pierluiggi Gazzolo, Presidente y Chief Transformation Officer de Univisión. El ejecutivo también expresó que “el equipo, el contenido y la capacidad de distribución de VIX en todo el continente americano posiciona a Prende TV para ser el líder del streaming de video premium y gratuito en español entre los hispanos de Estados Unidos, y les brinda a nuestros anunciantes una nueva manera de llegar a las audiencias a gran escala, por medio de una plataforma diseñada específicamente para los consumidores hispanos”.

Además, Rafael Urbina, CEO & Founder de VIX, se desempeñará también como General Manager/Executive Vice President of AVOD Streaming en Univisión, reportando a Sameer Deen, Chief Digital Officer de la compañía. “Creamos una empresa de streaming digital con el compromiso de ofrecer relevancia cultural y la mejor capacidad de streaming a las audiencias latinas. Ahora tenemos la oportunidad de cumplir con esa misión con la mayor compañía de contenido en español, y me entusiasma mucho lo que podemos lograr junto con las dimensiones e infraestructura de Univisión”, expresó Urbina.