Univisión adquiere derechos para transmitir la Copa América 2021 en español por TUDN

El canal de TV paga TUDN (Televisa y Univisión), enfocado en contenidos deportivos y lanzado originalmente a mediados de 2019, ha adquirido los derechos para transmitir la edición 2021 de la Copa América en español, en México y los Estados Unidos. Según se informó oficialmente desde Univisión, TUDN tiene los derechos para transmitir los 28 partidos del torneo, cuyo inicio está previsto para el 13 de junio, además de otros eventos de Conmebol, como la Copa América Femenina, entre otros.

“Nos entusiasma poder transmitir lo mejor del fútbol sudamericano a la audiencia de Univisión como parte de los esfuerzos continuos de TUDN por cumplir con su promesa de ofrecer el mejor fútbol del mundo”, aseguró Juan Carlos Rodríguez, Presidente de Deportes de Univisión.

El ejecutivo aseguró también que, mediante este acuerdo, TUDN transmitirá tres grandes torneos futbolísticos durante los próximos meses (la Copa América 2021; la Copa Oro 2021 de Concacaf y la Eurocopa 2020), un total de nueve campeonatos y más de 120 partidos. El canal también tiene previsto transmitir la Final de la UEFA Champions League, la Final de “Guardianes 2021” de la Liga Mexicana de Fútbol; la Liga de Naciones de Concacaf; el torneo mexicano “Campeón de Campeones”; el Partido de las Estrellas de la MLS y la Supercopa de la UEFA.

La edición 2021 de la Copa América se disputará en Argentina y Colombia, y tiene su inicio programado para el domingo 13 de junio, con el partido que enfrentará a Argentina y Chile en Buenos Aires, mientras que la Final de la competencia tendrá lugar en Barranquilla, el 10 de julio. Además de Buenos Aires y Barranquilla, otras ciudades de Argentina y Colombia donde tendrán lugar los 28 partidos de la competencia serán Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Bogotá, Cali y Medellín. 

Olek Loewenstein, Executive Vice President, Sports Strategy & Planning de TUDN, ha confirmado su participación en la próxima edición virtual de Nextv Sport Latin America, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo próximos.  El ejecutivo participará en el panel “La nueva era en la producción de deportes en TV”, que se desarrollará durante el segundo día del evento.