Universidad de Chile lanzará un nuevo canal de TDT

La Universidad de Chile anunció oficialmente este último jueves 19 de noviembre el lanzamiento de un nuevo canal de TV, con motivo de la celebración de su 178° aniversario. De acuerdo a la información que se reportó, se transmitirá como un canal de TDT, en el canal 11.2. Para el lanzamiento del canal, la entidad educativa concretó un acuerdo con el canal Chilevisión (Turner), que le permitirá utilizar una de las señales de su frecuencia. 

“Esperamos iniciar una marcha blanca de hora y media a partir de diciembre, para ir aumentando progresivamente. La nueva señal de TV digital de la Universidad de Chile es un proyecto largamente anhelado, que nos permitirá recuperar un espacio para la creación y la experimentación en todas sus dimensiones”, expresó Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile.

Según reportaron desde la institución educativa, el proyecto televisivo será de bajo costo, sostenible y utilizará todos los recursos y contenidos que la institución actualmente produce y entrega al país a través de sus seminarios, iniciativas culturales, Teatro Nacional Chileno y elencos artísticos estables, como la Orquesta Sinfónica y el Ballet Nacional Chileno. También se espera desarrollar programación original, con contenidos que giren en torno a debate político, sexualidad, salud mental, arte, y demás temáticas relacionadas.. La instalación del canal, en tanto, se realizará en las dependencias de Radio Universidad de Chile

“Hace 60 años, la Universidad de Chile fue pionera en cuanto a la producción de contenido y formatos propios en nuestro país, y esperamos que esta nueva señal tenga un impulso similar: responder a los cambios y necesidades que tiene hoy el país con nuevos formatos y una interacción amplia con el público”, agregó Vivaldi.