TyC Sports será el broadcaster oficial de la BLAST Premier CS:GO en Latinoamérica

Continuando con el desarrollo de su estrategia de e-sports en Argentina y Latinoamérica, TyC Sports anunció oficialmente que transmitirá la BLAST Premier CS:GO, liga profesional del videojuego Counter Strike, luego de concretar una alianza con BLAST. 

El acuerdo incluye la transmisión en vivo en el OTT TyC Sports Play de las etapas de Primavera y Otoño de la competencia, entre ellas las Series, los Showdowns y las Finales, además de la Global Final; junto a programas especiales del programa Player One, focalizado en e-sports, en la pantalla de TyC Sports, con el contenido de cada evento y el seguimiento de todas las etapas y torneos en todas las plataformas digitales del canal.

De este modo, TyC Sports E, la división de gaming y deportes electrónicos de TyC Sports, incrementa su portfolio de propuestas para el público gamer, que incluye la organización y transmisión de eventos de e-sports, la cobertura digital y televisiva de los principales torneos y novedades del mercado, además de la producción de dos ediciones semanales de Player One en la pantalla de TyC Sports.

“Nos enorgullece ser parte de un circuito tan importante como el de BLAST y trabajar en conjunto con alguien tan relevante en el universo de los deportes electrónicos, que genera contenidos excepcionales y que cuenta en sus torneos con los mejores jugadores del mundo. Además, hay toda una cuestión de estructura, organización y generación de contenidos que coincide con nuestra forma de trabajar y que provoca que haya alrededor del evento una gran audiencia interesada en el producto”, comentó a Nextv News Fabián Minotto,  jefe de TyC Sports E, la división de gaming y eSports del canal.

La BLAST Premier reparte USD 4,25 millones de dólares en premios, y tiene presencia en más de 100 países. Debido a la situación global actual, las próximas dos etapas de la competencia (Showdown y la Final de Primavera) se jugarán online durante junio, y serán transmitidos en vivo.

 “Estamos muy contentos porque es un acuerdo de primer nivel, que nos permite compartir y generar contenidos alrededor de un evento que, a nivel e-sports, es comparable solamente con los eventos más importantes del deporte tradicional. TyC Sports se distingue por transmitir los eventos más relevantes del deporte en todas sus plataformas, con lo que, desde la División de Gaming, nos proponemos seguir ese mismo lineamiento y acercar a la audiencia contenidos premium de la envergadura de la BLAST Premier”, agregó Minotto.

 

|