TVN de Chile se suma al mercado de streaming con TVN Play

El canal de TV abierta chileno Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció oficialmente este lunes 5 de julio el lanzamiento de “TVN Play”, su nuevo OTT, con un catálogo que reunirá contenidos actuales e históricos del canal. El acceso al catálogo de la plataforma no requerirá el pago de una suscripción.

De acuerdo a la información reportada oficialmente por el canal, TVN Play reunirá más de 80 programas, 3 mil episodios y toda la programación en vivo de TVN, así como también programación de canales como 24Play (focalizado en noticias y propiedad de TVN), TV Educa Chile, lanzado oficialmente el año pasado con foco en contenidos educativos; y la señal internacional TV Chile. Además, reunirá más de 2.300 horas de contenidos on demand, incluyendo series, telenovelas, programas culturales, programación infantil y noticias, en forma gratuita. El acceso al catálogo de la plataforma podrá realizarse a través de la app para celulares con sistemas operativos iOS y Android, así como también desde smart TVs Samsung, desde 2018 en adelante. La compañía informó que próximamente se habilitará el acceso a TVN Play desde smart TVs LG, Sony, Roku y Apple TV. La plataforma también tiene una versión web habilitada (TVNPlay.cl). 

“Estamos muy orgullosos de poner a disposición del público esta OTT, que viene a apoyar nuestro deseo de ser un medio de comunicación multiplataforma, presente en todo el país, y que, ahora, le dará la oportunidad a nuestro público de acceder al contenido actual del canal, y también al valioso material que ha producido TVN a lo largo de los años”, aseguró Francisco Guijón, Director Ejecutivo de TVN. 

La plataforma fue trabajada por el área digital de TVN, quien llevó adelante un proceso de digitalización del contenido histórico del canal, con títulos que serán exhibidos en la plataforma luego de más de 30 años. Además, la plataforma reunirá títulos clásicos del canal. “En un año donde el consumo de streaming ha ido en alza, estamos muy contentos de disponibilizar para todos los chilenos TVN Play, OTT que busca aumentar la conexión con nuestras audiencias y entregar lo mejor de nuestro contenido en un sólo lugar, y en todos los dispositivos”, reportó Diego Valdés, Editor General de Plataformas Digitales de TVN. 

Con el anuncio, TVN Play se suma a TVNPlay.com, la plataforma internacional de TVN, lanzada en septiembre de 2016 para quienes residen fuera de Chile y deseen acceder a sus contenidos. “Esta plataforma mantendrá sus precios, así como también la parrilla de contenidos, siendo un complemento de nuestra oferta digital y de la misión de llevar lo mejor del contenido de TVN al resto del mundo”, reportaron desde la compañía.