TV paga pierde 67 mil suscriptores en junio y continúa en baja durante la pandemia en Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) publicó las cifras de la TV paga en el país durante junio. Según el reporte de la entidad, Brasil cerró el sexto mes del año con 15,18 millones de suscriptores, 67 mil menos que los registrados en mayo.

Si bien la base de suscriptores a TV paga en Brasil continúa en baja durante el período de pandemia, en junio Claro fue el único operador que perdió clientes. Según Anatel, durante el mes la compañía registró pérdidas de 45,8 mil clientes en su base de cable y 24 mil en la de DTH, casi 70 mil en total, para cerrar el mes con un total de 7,38 millones de usuarios. De ellos, 1 millón corresponden a la base de DTH, y la parte restante a la de cable.

Sky, por su parte, registró en junio un aumento de casi 24 mil clientes, para cerrar el mes con 4,59 millones de usuarios. La base de clientes de Oi registró 3,4 mil clientes más durante el mes, para terminar junio con 1,48 millones de suscriptores. Vivo TV también experimentó un crecimiento en su número de suscriptores, ya que cerró junio con una suba de 540 clientes más, para llegar a un total de 1,27 millones.

Algar, que dejó de operar en TV paga (cable y DTH) y traspasó sus clientes a Sky, perdió 10 mil suscriptores en junio, mientras que otros pequeños operadores registraron una caída de 15 mil clientes durante el mes.