El mercado de TV paga en Brasil cerró el mes de noviembre de 2020 con una base inferior a los 15 millones de suscriptores, hecho que no tenía lugar en el país desde julio de 2012. Según reportaron diferentes websites especializados citando datos del regulador local Anatel, durante el anteúltimo mes de 2020, el mercado de TV paga registró en Brasil un total de 14,918 millones de suscriptores. Durante noviembre, el país experimentó una caída de 105 mil clientes y, entre noviembre de 2019 y el mismo mes de 2020, la retracción fue de 1 millón de clientes.
Anatel reportó que el operador con la mayor pérdida de suscriptores durante noviembre fue Sky (AT&T), que registró una retracción de 58 mil clientes durante el mes, y cerró el período con una base de 4,55 millones. Claro (América Móvil) perdió 55 mil suscriptores durante noviembre, y cerró el mes con 7,05 millones de clientes, de los cuales 6,18 millones corresponden a la oferta de cable, y 870 mil a la de DTH.
Además, Oi TV fue el único operador de TV paga que logró registrar un saldo positivo de clientes durante los últimos 12 meses. Según los datos de Anatel, alcanzó un total de 1,67 millones de suscriptores, la mayoría de ellos adheridos a su oferta de DTH, aunque la compañía, siempre según Anatel, ya tiene 90 mil clientes de TV vía FTTH (IPTV). En el caso de Telefónica, que opera en Latinoamérica como “Movistar” y en Brasil bajo la marca “Vivo”, el operador registró un leve crecimiento en noviembre, el cual alcanzó los 633 mil clientes, de los cuales 882 mil pertenecen a su oferta de TV vía FTTH (IPTV), y 373 mil a la de DTH. De este modo, Vivo registró durante el mes un total de 1,255 millones de clientes.
Anatel también reportó una base de 388 mil clientes de pequeños operadores. Entre ellos, el principal es Brisanet, que registró 87 mil clientes durante noviembre, todos pertenecientes a la oferta IPTV de la compañía.