TV Educa, nuevo canal educativo lanzado en Chile, extiende emisiones hasta septiembre

Según reportó oficialmente la Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel), el canal TV Educa, lanzado a fines de abril con contenido educativo para niños, extenderá su permanencia en operadores de TV chilenos hasta el 14 de septiembre próximo.

“Desde su origen, el canal fue pensado para acompañar a los niños durante la pandemia del Covid-19 y, como se pensaba que el retorno a las clases sería en junio, ese era el plazo que estaba considerado para TV Educa Chile”, reportó oficialmente Anatel. Sin embargo, el Presidente de la entidad, Ernesto Corona, confirmó que el canal continuará realizando sus emisiones por 90 días más. “Siempre dijimos que esta señal había nacido para apoyar a los niños que estaban encerrados en la casa y, mientras esté esta situación, vamos a mantener este esfuerzo colectivo”, reportó el ejecutivo.

TV Educa Chile se transmite a través de la señal digital de los canales de TV abierta del país, y recientemente se anunció que el canal también estaría disponible en operadores de TV paga.  El canal es una iniciativa de Anatel y sus canales asociados, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de Chile y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) del país.