TV Digital en Cuba alcanzaría 400 mil usuarios en primera etapa de transición parcial

Cuba alcanzaría 400 mil receptores de TV digital terrestre durante la primera etapa de transición parcial, según anunció Yamile Hernández Fernández, vicepresidenta de la empresa regional de tecnologías Copextel. Además, destacó que se prevé que el proceso de digitalización ocurra entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre del corriente año, desde la provincia de Pinar del Río hasta la provincia de Matanzas

Actualmente, en todo el país operan 150 centros desde donde se transmite la señal, de los cuales 129 están conectados por FTTH. De la misma manera, hay 147 transmisores digitales de definición estándar que funcionan para una cobertura de 76,2%, mientras que otros 52 de alta definición lo hacen para 45,7% de la población con acceso.

Hernández Fernández también informó que alrededor de 42 mil grupos familiares de las provincias donde se expandirá la digitalización recibirán un STB, una antena, bajante y conectores, subsidiados y regulados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba y por Copextel. Hasta ahora, ya se han entregado cerca de 11 mil equipos, y se espera terminar de distribuirlos para antes de la fecha límite, aunque la situación de la pandemia trajo algunos problemas que demoraron la operación.