TV Ciudad prevé triplicar las horas de contenidos propios en 2022

De acuerdo a la información reportada este último viernes 4 de junio en la versión web del diario uruguayo El Observador, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), propietaria del canal de TV abierta uruguayo TV Ciudad, pretende que el canal aumente “a más del doble” su producción durante el próximo año.

La entidad prevé que las horas de producción de contenidos propios del canal, reflejadas en programación periodística, deportes, variedades y documentales, alcancen las 1.800 horas al cierre de 2022. La cifra, de acuerdo a El Observador, implica casi el triple de lo generado en relación al último período de 2020. 

La versión web del mencionado diario reporta que, en 2020, TV Ciudad produjo 637 horas de contenido propio, excluyendo al contenido internacional. A su vez, el canal emitió 1,7 horas diarias de producción original propia. Asimismo, la IMM pretende que TV Ciudad finalice 2021 con 1.600 horas, lo que representa un promedio de 4,3 horas diarias de contenidos originales propios.”De concretarse el objetivo, de cara al año que viene, TV Ciudad alcanzaría un promedio de casi cinco horas diarias de transmisión de contenidos propios”, reporta El Observador.

A su vez, la IMM pretende aumentar la cantidad de horas disponibles en pantalla de las emisiones que ofrezcan intérpretes mediante lenguaje de señas. La propuesta es llegar a 1.000 horas al cierre del año que viene, 200 más que en 2021. También se prevén aumentos en cantidades de programas y producciones dedicadas a promover “una alimentación sana” y a la promoción de los “derechos humanos y la memoria”.