TV Azteca se alía con Grupo Lauman para transmitir contenido de Fox Sports

La emisora mexicana TV Azteca anunció que llegó a un acuerdo con el Grupo Lauman, propietario de Fox Sports, para comercializar de manera exclusiva todos los contenidos de la señal deportiva, a partir del 1 de enero de 2022. Sin embargo, todavía no se revelaron detalles con respecto a qué formato será el elegido para las transmisiones o hasta cuándo tendrá validez la alianza. 

Hasta ahora, la programación deportiva de TV Azteca incluía los partidos de siete equipos del Primer Circuito de fútbol mexicano, pero ninguno de los contratos abarcaba un pacto de exclusividad. Pero a partir del próximo año, gracias al acuerdo con Fox Sports, podrá transmitir contenido exclusivo como los encuentros de la Primera división Nacional de fútbol, además de la Bundesliga, la UEFA Europa League, la Liga de Campeones de la Concacaf, la National Football League estadounidense y la Fórmula 1, entre otros. 
“Esta alianza consolida una oferta de contenido deportivo único con eventos relevantes los 365 días del año, generando la oportunidad de tener alternativas para todas las categorías y targets para nuestros clientes”, expresó TV Azteca en un comunicado. “Estamos convencidos que el juego es nuestro y que en conjunto desarrollaremos estrategias omnicanal que combinen todas las plataformas deportivas más efectivas y eficientes en TV abierta como en TV de paga y Digital”, detalló la empresa.