TV Azteca lleva partidos de la e-Liga MX a la TV abierta de México

Según reportó el periódico mexicano Milenio en su versión web, TV Azteca llevará algunos partidos de la e-Liga MX a la TV abierta de México. La competencia se inició el viernes 10 de abril y replica el Torneo Clausura de la Liga MX, cancelado a raíz de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus). Se trata de una competencia de EA Sports FIFA 2020, disputada en Playstation 4.  El torneo de e-sports cuenta también con transmisiones por parte de TUDN, TUDN.com y su aplicación oficial. 

Según Milenio, TV Azteca transmitirá algunos de los partidos de la competencia, que se está desarrollando entre los días 10 de abril y 7 de junio, día en que se dará cierre a las 17 fechas que la conforman. La compañía mexicana, siempre según el medio anteriormente mencionado, transmitirá los partidos de Atlas, Chivas, Morelia, Puebla, Xolos de Tijuana y Santos Laguna. Cabe recordar que, en 2019, TV Azteca dejó de transmitir los partidos de Santos Laguna, tal como lo confirmó el club a través de sus redes sociales. 

Los clubes de la Liga MX son  representados por tres jugadores de cada institución deportiva, quienes compiten en el torneo jugando desde sus hogares. Los partidos duran 12 minutos (se desarrollarán en dos bloques de seis minutos cada uno), con poco más de dos minutos de intermedio entre ellos, según reporta el sitio web oficial de la e-Liga MX. Disputadas las 17 fechas, los ocho mejores equipos se enfrentarán nuevamente en un formato de eliminación directa. El equipo campeón recibirá un distintivo que lo acredita como ganador de la e-Liga MX.