Turner vuelve a apostar por los eSports en CDF ante la suspensión del fútbol profesional

Ante la no actividad del fútbol profesional a causa de la pandemia del Coronavirus, el Canal de Fútbol de Chile (CDF) anunció que transmitirá la segunda edición de Entel eSports 2020, una competencia de eSports que reunirá a personalidades del fútbol y del espectáculo del país a través de FIFA 2020. El torneo se iniciará a partir de este viernes 29 de mayo por CDF HD, CDF Premium y Estadio CDF.

Algunas de las figuras que ya confirmaron su participación en el torneo son el futbolista chileno Jaime Valdés, quien actualmente juega en el Club de Deportes La Serena,  los exfutbolistas Luis Mena y Diego Rivarola, el actor Stefan Kramer y la actriz Javiera Acevedo. Según reporta CDF, la competencia contará con 16 jornadas oficiales, además de partidos amistosos.

“Tras el éxito de la primera versión del torneo Entel eSports, que reunió a miles de fanáticos, quienes pudieron disfrutar del fútbol a través de diferentes plataformas, con más de 200 mil visualizaciones en nuestras redes y un share del 35 por ciento, apostamos por este nuevo contenido. Una segunda versión más lúdica, pero no menos apasionante, que será disputada por figuras del espectáculo y el deporte, junto a sus familias”, aseguró al respecto Robert Nicholson, Gerente de Contenidos de CDF. En la versión anterior, el equipo de fútbol chileno Curicó Unido resultó campeón de la competencia.

Durante la pandemia del Coronavirus, CDF ha emitido contenidos exclusivos para sus suscriptores, como partidos de la Selección Chilena en Copas del Mundo, finales del fútbol chileno y partidos amistosos de las selecciones femenina y masculina.