Turner quiere renegociar acuerdo de transmisión de partidos con equipos de Brasil

Turner envió el 3 de abril pasado una notificación a los clubes Palmeiras, Internacional, Bahía, Ceará, Coritiba, Fortaleza, Athletico Paranaense y Santos, con los que tiene un contrato vigente para transmitir sus partidos en el campeonato profesional de Brasil (Brasileirão), para este año, con la finalidad de renegociar el acuerdo. Según reportó oficialmente en diario local Estadão, Turner propone una conversación con los clubes “para solucionar temas pendientes”.

La compañía tiene contrato vigente con los clubes mencionados para transmitir sus partidos del Brasileirão en TV paga hasta 2024, a través de los canales TNT y Space, y vía OTT mediante Esporte Interativo Plus. En la notificación enviada, hace referencia a “ciertas obligaciones que (Turner) desea reforzar, incluyendo los compromisos asumidos por los clubes”. 

Según Estadão, el principal compromiso que los clubes estarían quebrando es el relacionado a las transmisiones en TV abierta. En Brasil, los clubes pueden vender sus derechos de transmisión por separado en TV abierta, TV paga y PPV. En este contexto, muchas transmisiones de Turner durante el año pasado compitieron contra Globo, que tiene los derechos de transmisión de partidos de los 20 clubes que participan en el Brasileirão. Además, Estadão reporta que, a la hora de definir el calendario de transmisión de partidos, los clubes se alinean a las exigencias de Globo y no defienden los intereses de Turner.

José Carlos Peres, Presidente de Santos, se expresó sobre el acuerdo entre los clubes y Turner: “Santos pierde dinero. Rescindir el contrato (con Turner) es el mejor camino. Los clubes se están reuniendo para presentar una propuesta a la empresa. Turner tampoco está siendo beneficiado con el fútbol brasileño. El rompimiento va a ser bueno para ambas partes”, expresó.