Turner continúa apostando por los esports en CDF con el Tour de Chile Esports 2020

El Canal de Fútbol (CDF) de Chile (Turner) anunció que, a partir de mañana, y en una nueva apuesta por contenidos ligados a los esports, transmitirá el Tour por Chile Esports 2020. Se trata de una nueva competencia virtual de ciclismo, que será transmitido tanto por la pantalla del canal, como también a través de diferentes plataformas, incluídas Estadio CDF, YouTube, Facebook Live y Twitch. La competencia se iniciará hoy, y cada miércoles se desarrollarán las siguientes etapas hasta el 11 de noviembre, día en que está programada la final del torneo. 

“Quisimos emular uno de los eventos más simbólicos del deporte nacional, como es la Vuelta Ciclista de Chile, que en las décadas de los ‘80 y ‘90 fue uno de los eventos deportivos más grandes del mundo. En esta ocasión, nos sumamos con la transmisión de un nuevo torneo de esports, en la que será la primera competencia virtual del país. La idea es replicar emociones para los amantes de este deporte, tal como las generan año a año los corredores y el público de la competencia, esta vez, de manera remota y segura, pero con los mismos grandes competidores de siempre, en escenarios y etapas tan desafiantes como las que recorren usualmente”, reportó Robert Nicholson, Gerente de Contenidos de CDF.

Según reportaron oficialmente desde CDF, la competencia se dividirá en cuatro etapas y contará con 13 equipos, compuesto por cuatro deportistas, y uno de reserva en caso de lesión. Todos los ciclistas que participarán estarán conectados remotamente desde sus hogares a través de Zwift, sistema que permitirá conectar sus bicicletas a rodillos electrónicos, que irán entregando la información de pedaleo a sus respectivas computadoras. Cada etapa contará con diferentes dificultades geográficas, tal como si fuera una competencia real en territorios chilenos. En ese sentido, habrá circuitos de bosque, desierto, montaña, cuestas y zona urbana.

 El Tour de Chile Esports no es la primera apuesta de Turner por los esports en CDF. Durante julio, CDF transmitió el Torneo LG Mortal Kombat 11 a través de Estadio CDF, Facebook, YouTube y Twitch, y en TV mediante CDF HD, Premium y Básico. El torneo se desarrolló a través de PlayStation 4.