TUDN transmitirá nuevo torneo de fútbol mexicano antes del reinicio de la Liga MX

El canal de TV paga TUDN (Televisa y Univisión), lanzado en 2019, anunció que, a partir de este viernes 3 de julio, transmitirá la Copa de México, una nueva competencia futbolística en la que participarán ocho clubes del país y se extenderá por 15 partidos. El torneo se desarrollará en el Estadio Akron de Guadalajara, y en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la Ciudad de México. 

Univisión transmitirá todos los partidos a través de Univisión,  UniMás, TUDN y Galavisión, además de su sitio web, su app y TUDN Radio Network. Según reportó oficialmente el canal, además de los partidos, ofrecerá también una previa y la cobertura de cada jugada y análisis posterior

Los clubes que participarán en la competencia son América, Pumas, Toluca, Cruz Azul, Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres. Según reportaron desde el canal, los clubes mencionados estarán organizados en dos grupos. El grupo A estará integrado por América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, mientras que en el grupo B participarán Chivas, Atlas, Mazatlán, Tigres. Los cuatro equipos de cada grupo se enfrentarán una vez entre sí,  y los mejores dos avanzarán a semifinales, donde se enfrentarán los dos equipos líderes de cada grupo. Los dos equipos ganadores disputarán la final de la Copa de México, que tendrá lugar el 19 de julio.

Además, el 10 de junio pasado, el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia, confirmó oficialmente que la Liga de Fútbol Profesional de México será reiniciada el próximo 24 de julio, luego de haber sido cancelada a causa de la pandemia del Coronavirus.